Un turista italiano detenido tras irse sin pagar 400 euros en un restaurante de Formentera

Un turista italiano detenido tras irse sin pagar 400 euros en un restaurante de Formentera

Los hechos sucedieron el pasado miércoles.

'Simpa'GTRES

No es el primer intento ni será el último. Un turista italiano pretendió hacer en Formentera un simpa, es decir irse sin pagar, de más de 400 euros, pero no le salió como esperaba.

Tal y como publica el diario El Mundo este lunes 22 de julio, el cliente estuvo varias horas comiendo en el restaurante.  El medio informa que se pidió “dos bandejas de ostras de entrante, dos platos de pasta con bogavante de primero, y dos bandejas de fritura de mariscos de segundo”. Toda esta elección la remató con varias botellas de vino y una copa.

En el momento de la cuenta, el turista aseguró a los camareros que no tenía dinero para pagar los más de 400 euros que le había costado el banquete que se había dado. La reacción de estos fue la de llamar a la Guardia Civil, que se lo llevaron detenido.

Juan Yern, el propietario del local, asegura al diario que “pensó que le íbamos a dejar marchar para evitar un escándalo, pero se equivocó de sitio”. Además, explica que al pasar de los 400 euros deja de considerarse delito leve de estafa y pasa a estar penado entre los seis meses y los tres años de cárcel.

Por último, relata que el pasado jueves “pasó a disposición judicial, donde quedó acreditada su insolvencia, y quedó en libertad con cargos”.