Un usuario crea un "nuevo país europeo" junto a España y acumula ya 40.000 seguidores

Un usuario crea un "nuevo país europeo" junto a España y acumula ya 40.000 seguidores

El pasado 30 de octubre se creó el perfil oficial del "primer Gobierno de Listenbourg".

La bandera oficial de ListenbourgTWITTER: @ListenbourgGOV

El pasado 30 de octubre se formó oficialmente “el primer Gobierno de Listenbourg”, un nuevo país europeo, o al menos así lo definen muchos usuarios de la red. Pero no, no es real, no existe, no se puede visitar, de manera que solo se puede saber de él a través de Internet.

Listenbourg se hizo viral hace unas semanas cuando el usuario de Twitter @gaspardooo, ahora presidente de toda la región, compartió una imagen ficticia y retocada de un país que hace frontera con España y Portugal. Lo cierto es que, en la vida real, ese hueco está cubierto por el Océano Atlántico Norte.

Sin embargo, la invención encantó a muchos usuarios de la red y la imagen llegó a acumular en Twitter 118.000 ‘me gusta’ y 10.000 retuits. El hashtag con el nombre del país también se hizo viral en otras plataformas como TikTok o Instagram.

El creador ha llegado incluso a concebir un escudo, un símbolo y un himno para este país ficticio, todo ello visible en la cuenta de Twitter oficial de su Gobierno (@ListenbourgGOV), que acumula ya más de 40.000 seguidores, y en el perfil del Parlamento que también ha conformado (@Parliament_List).

Pero esto no se acaba aquí, sino que Listenbourg también tiene una cuenta oficial para representar al Ministerio del Interior de la región (@IntrListenbourg) y otra para el Consejo Constitucional del país (@ConsCons_LBG).

El tuitero ha representado, incluso, los resultados de unas elecciones legislativas ficticias y el mapa de los Estados que forman el país. De hecho, se han tomado el proyecto tan en serio que en uno de los perfiles facilitan también un correo electrónico de contacto: government@listenbourg.org.