Un usuario triunfa al usar una de las imágenes más icónicas de España como resumen de la situación actual

Un usuario triunfa al usar una de las imágenes más icónicas de España como resumen de la situación actual

Lleva más de 12.000 retuits y 37.000 'me gusta'.

El tuit de Mozo Yefímovich.Twitter

Una paella desmoronándose, cinco personas a su alrededor y una imagen que es historia de las redes sociales en España. Ese meme que tantas vueltas ha dado ha sido utilizado por un usuario (@MozoYefímovich) de Twitter para resumir la actual situación del coronavirus.

En el montaje con el que lo ha adaptado la situación, los rebrotes (la paella) están sostenidos por el sector turístico y hostelero, así como por el Gobierno y las Comunidades Autónomas. Mientras, la población (el hombre que lo mira atentamente sentado en la silla) está impasible ante el desastre.

Por su parte, la mujer de la derecha, que representa a los sanitarios, grita desesperada y la Unión Europea mira hacia otro lado. Su publicación lleva más de 12.000 retuits y 37.000 me gusta.

El creador de este montaje ha respondido a algunos mensajes: “Es un meme, ya está. No critico al gobierno, no cargo todo sobre el sector turísitico, no eximo a la población... nada. Es una broma, no le deis tantas vueltas, no es para tanto”.

“El meme no pretende reflejar nada, pero es que encima estáis asumiendo que la intención del meme es de posiciones diametralmente opuestas a mi opinión real”, ha sentenciado.

Además, ha compartido la última publicación de la familia, que tras meses de bromas volvieron a representar la foto con la paella y sí, esta  vez salió bien. “También una cosa os digo. Si ellos se recuperaron de todo se puede salir”, ha reflexionado.