Un vídeo muestra a Trudeau, Macron y Johnson burlándose de Trump

Un vídeo muestra a Trudeau, Macron y Johnson burlándose de Trump

El momento lo han captado las imágenes del palacio de Buckingham.

Un vídeo colgado en internet muestra a varios líderes de la OTAN, entre ellos los primeros ministros británico y canadiense junto al presidente de Francia, aparentemente burlándose del estilo poco ortodoxo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una recepción anoche en el palacio de Buckingham.

Una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida al ‘pool’ que capta las imágenes de los mandatarios difundida por el canal canadiense CBC puso en Twitter una versión editada y con subtítulos, que ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas.

En el vídeo colgado anoche por el programa canadiense Power&Politics, puede verse al primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario canadiense, Justin Trudeau, con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte y la princesa Ana en corrillo aparentemente comentando sobre Trump, si bien no se le menciona directamente.

Vestidos de gala y copa en mano, se oye a Johnson preguntar a Macron: ”¿Es por eso que llegaste tarde?”, a lo que Trudeau contesta en tono jocoso refiriéndose supuestamente a la tendencia de Trump a alargarse en las ruedas de prensa, lo que también hizo el martes.

Posteriormente, el mismo primer ministro canadiense dice a sus colegas: “Se vio cómo la mandíbula de los miembros de su equipo caía al suelo” (en un gesto de incredulidad).

Lo que ha hecho Trump horas después de filtrarse el vídeo ha sido cancelar su comparecencia ante la prensa tras calificar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de ser una persona con “dos caras” y de acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica.

No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días

“Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días. Buen viaje a todos!”, tuiteó Trump.

Trump criticó a Trudeau después de que circulase por internet un vídeo grabado durante la recepción de anoche en el palacio de Buckingham, en el que se ve al primer ministro canadiense y a otros líderes burlándose del presidente y de sus largas ruedas de prensa.

“Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso”, ha afirmado Trump.

También te puede interesar...