Un virólogo pone el foco en los 'runners' como posible elemento de contagio

Un virólogo pone el foco en los 'runners' como posible elemento de contagio

Diego Arroyo ha sido entrevistado en la Cadena Ser y también ha hablado sobre las imágenes de autobuses llenos.

Gente corriendo al anochecer.K.C. ALFRED VIA GETTY IMAGES

El virólogo Diego Arroyo, director de la empresa Progenie Molecular, ha respondido a dudas de oyentes en el Hoy por Hoy Comunitat Valenciana de la Cadena Ser.

La primera pregunta a la que se ha tenido que enfrentar ha estado relacionada en dos situaciones de la vida cotidiana en la que no se garantiza: el transporte público y las zonas donde hay corredores.

″¿Me gustaría plantear por qué en los autobuses no hay distancia de seguridad y te crea ansiedad. Luego por la distancia de seguridad los runners, pasan por tu lado y te tiran sudor, gotitas, etc?”, ha sido la pregunta de la oyente.

Arroyo ha comenzado respondiendo a la cuestión sobre los autobuses y el transporte público. “La posibilidad de que un virus contagie en un autobús o fuera es la misma. Tendríamos que tener dentro una distancia de seguridad con un aforo, seguramente incrementando el número de buses para que la gente pueda acudir a trabajar con seguridad”, ha contestado.

El virólogo, segundos después, ha vuelto a incidir en que “debería limitarse el aforo en los medios de transporte público”.

Sobre los runners, Arroyo también ha coincidido con la opinión de la mujer porque “cuando uno está haciendo deporte respira con más intensidad y emite fluidos corporales con más intensidad”.

“El deporte es una actividad que para los contagios implica un riesgo. Entiendo que inquieta estar paseando y que haya gente corriendo a tu lado. Además, no suelen usar mascarillas porque es muy incómodo. Es un riesgo adicional”, ha afirmado.