"Un zasca tras otro": El intercambio entre Unai Sordo (CCOO) y esta senadora del PP

"Un zasca tras otro": El intercambio entre Unai Sordo (CCOO) y esta senadora del PP

"Venga, vamos con un ejercicio facilito...".

Unai Sordo (CCOO) y la senadora del PP Cristina Ayala.GETTY / YOUTUBE

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y la senadora del PP Cristina Ayala se las han tenido en Twitter a costa de las pensiones.

Todo porque el líder sindical publicó este mensaje el sábado, primero de año, explicando la revalorización de las pensiones que entró en vigor con la llegada del 2022: un 5,06% con carácter general, un 5,57% las mínimas contributivas y un 6,5% las no contributivas.

Ayala ha contestado este domingo a Sordo asegurando que el poder adquisitivo de los pensionistas no iba a mejorar por la alta inflación, del 6,7%.

“Venga, vamos a hacer un ejercicio facilito . Si la inflación sube un 6,7% y las pensiones suben entre un 5% y un 6% ¿qué le ocurre al poder adquisitivo de los pensionistas?”, ha escrito.

Lejos de callarse, Sordo ha contestado recordando cómo revalorizó las pensiones el PP:

“Otro más facilito aún: si la inflación sube el 6,7% y la reforma de tu partido subía las pensiones un 0,25%… ¿qué le iba a pasar al poder adquisitivo de los pensionistas?”.

La senadora del PP tampoco se ha quedado atrás y ha seguido con el intercambio de mensajes, asegurando que con su partido en el Gobierno la inflación no “hubiera subido lo mismo”.

“Das por hecho que con mi partido la inflación hubiera subido lo mismo y eso, a diferencia de mi afirmación, solo es suponer”, ha escrito.

Sordo ha tirado de ironía en su respuesta a Ayala:

“En modo alguno. Sé que junto a USA (inflación interanual a noviembre del 6,8%) y Reino Unido (5,1%), desde un rancho tejano le hubierais dicho a Putin: “Vladimir, tú no sabes con quién estás jugando, ¿verdad, pequeño?”

Un saludo y feliz año”.

Un toma y daca que no ha dejado indiferente a nadie en las redes: