Una adolescente de 14 años se suicida en Bélgica después de que la violaran de forma grupal

Una adolescente de 14 años se suicida en Bélgica después de que la violaran de forma grupal

La fiscalía de Gante ha confirmado la detención de cinco jóvenes, dos adultos y tres menores, sospechosos de “hechos ocurridos poco antes de la muerte de la víctima”.

Cementerio.EFE

Una niña de 14 años se ha quitado la vida en Gante, Bélgica días después de que fuera violada en grupo en un cementerio por cinco jóvenes que después compartieron fotos del brutal ataque en las redes sociales.

La fiscalía de Gante ha confirmado la detención de cinco personas, dos adultos y tres menores, sospechosos de los hechos ocurridos poco antes de la muerte de la víctima, según ha informado AFP. El tribunal está examinando la causa.

La joven había quedado con un amigo en el cementerio Wester en Mariakerke, el pasado 15 de mayo, cuando al llegar se encontró que otras cuatro personas estaban esperando. Todos abusaron de ella y después de grabar lo sucedido lo compartieron en redes sociales. La menor decidió quitarse la vida cuatro días después de lo ocurrido.

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, ha lamentado lo sucedido y ha denunciado que muchas chicas son víctimas de violencia sexual en el país. “No es no”, ha señalado.

La Fiscalía únicamente ha confirmado que los cinco detenidos están involucrados en los eventos previos a la muerte de la joven, mientras las autoridades como el alcalde de la ciudad, Denis Dierick ha calificado el suceso de “horror y tragedia inhumana”.