Una afirmación de Garriga (Vox) deja a Gemma Nierga perpleja: dice que no había oído jamás eso

Una afirmación de Garriga (Vox) deja a Gemma Nierga perpleja: dice que no había oído jamás eso

"No conozco ningún caso".

Ignacio Garriga y Gemma Nierga.LA 2

La entrevista que Gemma Nierga le hizo este martes al líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, en el programa de La 2 Cafè d’idees ha dejado varios momentos que siguen dando juego en Twitter.

Uno de ellos se produjo cuando el político aseguró que conoce a varios independentistas que ahora votarían a Vox. “Incluso ya hay independentistas que se están dando cuenta de que la alternativa en Cataluña pasa por Vox”, afirmó.

Esa sentencia dejo completamente anonada a la presentadora, que no pudo ocultar un gesto de sorpresa. “He puesto cara de sorpresa porque no conozco ningún caso. ¿Usted sí?”, preguntó.

Garriga, asintiendo con la cabeza, afirmó: “Sí, sí”. ”¿Algún independentista que se ha pasado a Vox?”, insistió Nierga complemente atónita. “Le puedo dar fuera de cámara comercios de varios barrios que he recorrido en Cataluña que me decían con ojos en las lágrimas (sic) ’yo era independentista, yo votaba al señor Junqueras pero ahora voto a Vox”.

Según Garriga, quienes han hecho ese cambio lo han llevado a cabo motivados por “la delincuencia, la islamización y el peligro para sus hijos”. Y, según afirma, le dicen que Vox es el único partido que está hablando de eso. “Y me lo decían en catalán, eh”, enfatizó.

Otro momento muy comentado de la entrevista tuvo lugar cuando Nierga preguntó qué haría Garriga con los extranjeros con antecedentes. ”¿Expulsarlos del país?”, quiso saber.

“Efectivamente. Cualquier nacionalizado con antecedentes delictivos debe ser deportado inmediatamente a su país. Y con eso garantizaríamos la seguridad en las calles en Cataluña y nuestras mujeres y nuestros hijos podrían salir tranquilos a las calles, que es lo que yo quiero”, argumentó el político.

“Perdone, a mí si me atracan me preocupa igual que me atraque un extranjero que me atraque un nacional. ¿Por qué expulsar a un extranjero que está en situación legal y por qué no expulsar al nacional?”, cuestionó la presentadora.

″¡Hombre! Porque el nacional es español y nosotros lo meteremos en nuestras cárceles y le haremos que se pudra en la cárcel como delincuente que es. Pero a los que han venido de otro país que los aguanten en sus países”, zanjó Garriga, que provocó otra reacción de asombro de Nierga: ”¿Que se pudra en la cárcel? Usted no cree que la reinserción social, ¿no?”.