Una amenaza de bomba obliga a desalojar los juzgados y el centro de Oviedo

Una amenaza de bomba obliga a desalojar los juzgados y el centro de Oviedo

Un hombre ha advertido de que «había colocado un artefacto explosivo en un coche» del parking, aunque ha resultado ser una falsa alarma.

Juzgado de Oviedo.EFE

Una llamada de teléfono al 091 ha alertado a primera hora de la mañana a la Policía asturiana. En torno a las 10 horas de este jueves, la presunta colocación de una bomba en el parking del Centro Cívico de Oviedo ha obligado a desalojar los juzgados y la zona centro. Finalmente, ha resultado ser una falsa alarma. Un hombre advertía de que «había colocado un artefacto explosivo en un coche» del parking.

Efectivos de la Policía Local, la Nacional y Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar para desalojar el edificio. También, la unidad de TEDAX y guías caninos que proceden a realizar la requisa para «comprobar la veracidad de la llamada», según fuentes policiales.

Los agentes han cortado los accesos al Centro Cívico y muchas personas han abandonado los edificios colindantes, como el palacio de justicia, al conocer el aviso. Finalmente, tras los registros oportunos se ha comprobado que era una falsa alarma.