Una asociación de jueces responde a esta afirmación de Casado, le deja en evidencia y arrasa

Una asociación de jueces responde a esta afirmación de Casado, le deja en evidencia y arrasa

"No manipule y no instrumentalice".

Pablo Casado aseguró este miércoles en el Congreso que a Pedro Sánchez “le debería dar vergüenza que las cuatro asociaciones judiciales” vayan a denunciar en Europa que el propio presidente del Gobierno “impide que en España los jueces elijan a los jueces”.

Inmediatamente después, la asociación Jueces y Juezas para la democracia respondió tajante al líder del PP en una serie de tuits que acumulan miles y miles de ‘me gusta’ en Twitter.

“El único que bloquea la renovación de los órganos constitucionales es usted”, añadió Casado dirigiéndose a Sánchez.

La asociación de jueces se ha dirigido directamente a Casado para pedirle que “no confunda, no manipule y no instrumentalice a la Carrera Judicial”.

“Desde JJpD vamos a denunciar que usted y el Partido Popular están bloqueando la renovación. Que no están aplicando la Constitución y la legalidad vigente. Y que están provocando un grave daño a la credibilidad de la justicia y al funcionamiento de un servicio público”, afirma la asociación.

Jueces y Juezas para la Democracia admite que el sistema de elección del CGPJ “debe estudiarse y mejorarse”, pero matiza: “No como usted y el PP quieren, como una imposición al resto de grupos parlamentarios y sin exponer qué tipo de modelo”

“Cualquier reforma debe abordarse con un trámite parlamentario sosegado, con audiencia a todos los interesados, para fijar un modelo estable, consensuado y con vocación de permanencia”, añaden.

Por ello, la asociación anuncia que este lunes 20 pedirá al Comisario de Justicia Europeo “que se aplique la ley vigente para acabar ya con un bloqueo inconstitucional”. “Ya nos apoyan más de 134.000 ciudadanos. Os animamos a seguir firmando y difundiendo a favor de la renovación del CGPJ”, rematan.