Una avería interrumpió la circulación de todos los trenes en Cataluña salvo los AVE durante tres horas

Una avería interrumpió la circulación de todos los trenes en Cataluña salvo los AVE durante tres horas

El incidente se produjo por una avería en el sistema de telecomunicaciones de Adif.

Una viajera en la estaciòn de Sants en una imagen de archivoEuropa Press News via Getty Images

Los trenes vuelven a circular en Cataluña después de que, a las 08:05 horas de hoy, ADIF haya resuelto la avería que afectaba a su sistema de telecomunicaciones.

Según ha informado ADIF, sus técnicos han resuelto la avería que afectaba a su sistema central de telecomunicaciones y, solucionada la incidencia, se empieza a recuperar la circulación de trenes, en primera instancia de Rodalies de Cataluña, “aunque lo hará de forma irregular durante las próximas horas”.

La circulación de los todos trenes de Rodalies y Larga Distancia en vía convencional en Cataluña estuvo interrumpida desde primera hora de la mañana de este viernes debido a una avería en el sistema de telecomunicaciones de Adif. Lo hizo durante un tiempo de unas tres horas.

Por ahora, en Cataluña solo circulaban los trenes de Alta Velocidad y los técnicos de Adif trabajan para resolver la avería, han explicado fuentes de Renfe. La compañía informó de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente y recomendó usar otros medios de transporte mientras dure la avería.