Una avioneta que salió de Jerez se estrella en Letonia con cuatro personas a bordo

Una avioneta que salió de Jerez se estrella en Letonia con cuatro personas a bordo

En la aeronave viajaban el piloto, una mujer, un hombre y una niña. El aparato se desvió varias veces de su destino.

6314f73023000035003a984cpicture alliance via Getty Images

La peor de las noticias se ha confirmado. La alarma que saltó a última hora de la tarde, cuando una avioneta privada que había despegado de Jerez de la Frontera con destino a Colonia (Alemania) comenzó a perder altura y a desviarse, primero a Suecia, y después a Letonia, ha terminado en tragedia al estrellarse el aparato.

Según el rotativo alemán Bild, a bordo de la avioneta viajaban el piloto, una mujer, un hombre y una niña. El aparato, según el mismo medio, habría tenido problemas por la presión en cabina.

Los cuatro ocupantes, según la agencia EFE, son de nacionalidad alemana, tres de ellos de una misma familia con residencia temporal en Zahara de los Atunes (Cádiz). Un empresario alemán relacionado con el sector aeronáutico viajaba en el vuelo privado, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según informa la agencia Reuters, el avión, un Cessna 551 registrado en Austria que despegó alrededor de las 12:56 de Jerez de la Frontera, se ha estrellado en la costa de Letonia tras una serie de movimientos extraños.

Por ahora no ha sido confirmado el por qué del errático recorrido de la avioneta, que llegó a girar dos veces, primero en París y luego en Colonia, antes de dirigirse directamente al Báltico, pasando cerca de la isla sueca de Gotland.

Sobre las 17:30 horas, el aparato comenzó a perder velocidad y altitud muy rápidamente.

Ante estos sospechosos y extraños movimientos, aviones de guerra daneses y alemanes fueron enviados a inspeccionar el avión mientras sobrevolaba su espacio aéreo, pero, según la Administración Marítima Sueca, no pudieron contactar con el piloto.

Es más, de hecho declararon que “no podían ver a nadie en la cabina”.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Lituania ha sido enviado a la zona del accidente para realizar labores de búsqueda y eventual rescate a petición del Gobierno de Letonia, según informaron las propias fuerzas lituanas. Al lugar también han acudido barcos letones.