Una azafata de 'Sorpresa, sorpresa' cuenta ahora la posible verdad sobre el bulo de Ricky Martin

Una azafata de 'Sorpresa, sorpresa' cuenta ahora la posible verdad sobre el bulo de Ricky Martin

Ojo, que puede que no sea como pensábamos.

Todo el que tenga ya unos años recordará una de las primeras grandes fake news de la historia de España. Sucedió en 1999, cuando se difundió por toda España una información sobre el programa de Antena 3 Sorpresa sorpresa que no era cierta. Pese a ello, eran muchos los que aseguraban que vieron algo que nunca sucedió.

La falsa información decía que el cantante Ricky Martin se había escondido en la habitación de una adolescente para darle una sorpresa cuando llegase a su casa. Pero la sorpresa se la llevó él cuando vio que la chica se untaba mermelada en sus partes íntimas para que su perro, que se llamaba Ricky, se lo lamiera.

Obviamente, eso nunca ocurrió y mucho menos se emitió. Pero la leyenda urbana se extendió por España de tal manera que Concha Velasco, que entonces presentaba el programa, tuvo que desmentirlo.

“Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió”, dijo.

Pero ahora, dos décadas después, una de las azafatas de Sorpresa Sorpresa, Gracia Olayo, ha asegurado que ella cree que el bulo se difundió desde el propio programa para aumentar la audiencia, que se estaba resintiendo respecto a la época de Isabel Gemio.

En una entrevista en el programa Sesión Golfa, Olayo ha afirmado: “Creo que esto se lo inventó... y no te voy a decir la persona, pero creo que se lo inventó alguien para darle más publicidad al tema”.

“Porque ese programa, que lo hacía estupendamente bien Concha Velasco, con Concha Velasco no alcanza las cotas de audiencia que con la Gemio. Y yo, y es mi opinión, creo que se la inventaron, fue una fake como se llama ahora”, ha apuntado.

“Nosotros estábamos ahí dentro y ni nos enteramos ni supimos ni nada de nada”, ha añadido antes de zanjar: “Eso fue una estrategia comercial, fíjate lo que te digo. Pero bueno, es mi opinión. Me dio el pálpito. Pero nadie demostró nada”.