Una bebé afgana muere nada más aterrizar en Estados Unidos

Una bebé afgana muere nada más aterrizar en Estados Unidos

Tenía nueve meses y se desconoce la causa del fallecimiento.

Una familia afgana llega a la terminal de autobuses del Aeropuerto Internacional de Dulles (EEUU) el 31 de agosto de 2021.Kent Nishimura via Los Angeles Times via Getty Imag

Una niña de nueve meses evacuada de Afganistán ha muerto al aterrizar su avión en Philadelphia (Estados Unidos) en torno a las 9:15 del jueves, hora local (las 15:15 en España).

Según informa la CNN, el avión procedía de la base aérea alemana de Ramstein. Durante el vuelo, la tripulación notificó que había un niño “inconsciente”, y pidió asistencia médica y prioridad en el control del tráfico aéreo para poder tomar tierra lo antes posible.

Al aterrizar en Philadelphia, los estaban esperando médicos de urgencia y un intérprete. El padre y la niña fueron trasladados a un hospital infantil cercano, donde se declaró la muerte de la menor, según informó el coronel Chris Mitchell, portavoz del Pentágono. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres y la familia”, dijo Mitchell.

La Policía y el servicio médico de Philadelphia están investigando el fallecimiento de la bebé.

El aeropuerto de Philadelphia ha recibido a 3.654 evacuados de Afganistán entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, según los datos emitidos por la ciudad. En total, Estados Unidos ha evacuado a 124.000 personas desde Kabul. Este es el primer caso conocido de muerte.