Una bronca a voces entre Monedero y Ortega Smith provoca una reacción radical de Ana Rosa Quintana

Una bronca a voces entre Monedero y Ortega Smith provoca una reacción radical de Ana Rosa Quintana

"¡Que te calles ya!".

El dirigente de Vox Javier Ortega Smith y el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero han protagonizado un tenso rifirrafe durante la tertulia política de El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

La bronca se ha desencadenado después de que Ortega Smith calificase de “invasión en toda regla” lo que está sucediendo con la inmigración en España y llamase a Monedero a meter a los inmigrantes “en alguna” de sus “muchas casas”.

“Te gustaba el Gobierno de Franco más que este”, le ha replicado el fundador de Podemos. “A mí lo que no me gustaes el comunismo, el marxismo y la demagogia de la izquierda”, ha contestado el dirigente de Vox.

A partir de ahí, el volumen de la conversación ha ido en aumento hasta acabar casi a gritos. “Te gusta Franco, está claro”, ha insistido Monedero. ”¡Pero deja a Franco en paz que se ha muerto hace 80 años ya! ¡Pero hijo mío! Macho, que no sales del mismo comodín”, ha exclamado un cada vez más alterado Ortega Smith.

En ese punto del debate, la presentadora, Ana Rosa Quintana, ha tratado de calmar el ambiente y cambiar de tema, pero durante un minuto lo ha intentado sin éxito.

“Que sin Franco, que si la Guerra Civil. Al español de hoy lo que le importa es que nos estamos arruinando por vuestra culpa, que estamos confinados, que se están llenando las fronteras de ilegales y que sois vosotros quienes estáis, a base de resucitar el guerracivilismo, queriendo enfrentarnos a los españoles. Vives en el pasado, Monedero, y ese pasado tuyo te traiciona cada cinco minutos”, ha proseguido el dirigente de Vox.

″¡Deja en paz la Guerra Civil! ¡Deja en paz a los muertos!”, ha gritado Smith mientras Monedero respondía. En ese momento el caos ha sido de tal magnitud que se ha dejado de entender lo que decía uno y otro. ”¡Vives en la Rusia de Lenin!”, ha rematado el de Vox mientras Ana Rosa Quintana se ha visto obligada a gritar también: ”¡Ortega, ya!”

Finalmente la periodista ha tenido que cortar por lo sano: ”¡Smith, que te calles ya!”. Y ha dado paso a otro tertuliano.