Esta cadena de supermercados obligará a sus clientes a llevar mascarilla para poder comprar

Esta cadena de supermercados obligará a sus clientes a llevar mascarilla para poder comprar

La medida comenzará a aplicarse el 18 de mayo.

Un hombre compra en un supermercadoEFE

La cadena de supermercados Consum ha anunciado que, a partir del día 18 de mayo, será obligatorio llevar mascarilla para hacer la compra en sus locales.

“Por la seguridad de todos. Gracias por tu colaboración”, ha publicado en Twitter, la empresa, que ya vende paquetes de mascarillas de tela y reutilizables a un precio de 9 euros.

Hasta ahora, Consum obligaba a sus clientes a utilizar gel hidroalcohólico y a colocarse guantes antes de iniciar sus compras. La empresa ya ha comenzado a colocar carteles en sus tiendas en las que informa de la próxima obligatoriedad de llevar mascarilla.

La empresa responde así a una demanda que algunos clientes están haciendo ya a otras cadenas de supermercados. Por ejemplo, varios usuarios han pedido a través de Twitter a Mercadona que también obligue al uso de mascarillas dentro de sus tiendas.

El gigante valenciano, de momento, no se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a agradecer la sugerencia a los clientes.

“Buenos días. Agradecemos que nos hayas trasladado tu proposición de manera desinteresada puesto que, a través de dicha información, nos brindas una clara oportunidad de mejora en cuanto a garantizar la seguridad y minimizar riesgos durante la estancia en nuestros centros. Saludos”, ha respondido a algunos usuarios.

Según explica el portal especializado Food Retail, Consum ido ampliando sus medidas de protección en estas semanas de estado de alarma hasta llegar a equipar a sus trabajadores con gafas protectoras o cubre gafas.

Consum también aprobó un montante de 3,8 millones de euros para gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, como compensación al esfuerzo