Una camionera carga contra el líder del paro de transportistas: "¿Quién eres tú?”

Una camionera carga contra el líder del paro de transportistas: "¿Quién eres tú?”

Begoña Urmeneta ha sido muy dura con Manuel Hernández.

Una camionera carga contra Manuel Hernández.laSexta

La camionera Begoña Urmeneta, con más de 25 años de experiencia en el sector, cargó este domingo en La Roca contra el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, que es la única organización que mantiene el paro de transportistas, que dura ya cerca de dos semanas.

Urmeneta fue preguntada por Hernández y no se cortó a la hora de dar su opinión: “Como asalariada del sector y persona que adora mi trabajo, ¿quién eres? Porque no tienes ningún camión y no eres asalariado, según tú. ¿Quién eres tú para representar al transporte?”.

La trabajadora del sector reconoció que realmente no sabía quién era Hernández y recordó que fue transportista en el pasado y que tuvo una empresa, pero hace años que la tuvo que cerrar. “Por lo que no sé quién es hoy en día en el transporte”, añadió.

″¿Dónde están esas reclamaciones para que los asalariados te apoyemos? ¿Dónde han quedado? Porque yo lo único que estoy escuchando en sus vídeos es que quiere la foto con la ministra. Le consigo una foto de la ministra, se la enmarco y se la mando. No creo que cueste mucho conseguirle a este hombre una foto con la ministra, porque no quiere más que la foto y que le reciba la ministra. ¿Y qué pasa con el resto de las reivindicaciones?”, prosiguió.

Juan del Val, uno de los colaboradores del programa, le comentó que Hernández es el representante de la plataforma y “sea el mejor o no, está con un problema que está ahogando a muchos de tus compañeros”. “Gente que tiene toda su vida metida en un camión y les cuesta más dinero salir a trabajar que el que gana”, le respondió el escritor.

Urmeneta le contestó diciéndole que la situación “o te la tomas con un sentido del humor o es para deprimir a cualquiera”: “Yo (A Hernández) le alabo que haya conseguido movilizar el sector del país, pero no estoy de acuerdo con cómo lo ha hecho porque nos ha afectado personalmente”.

“Lo ha hecho con coacciones, con amenazas, con violencia, tanto a mí como a mis compañeros, como a la empresa para que pare”, denunció.