Una cardióloga da un soberano repaso a Ayuso y acaba vaticinando qué pasará en Madrid

Una cardióloga da un soberano repaso a Ayuso y acaba vaticinando qué pasará en Madrid

"Ha creado un despropósito pero ella tiene un propósito claro que es desmantelar la Sanidad pública", ha señalado Inmaculada Roldán en 'laSexta Xplica'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz AyusoEuropa Press News via Getty Images

La cardióloga Inmaculada Roldán estuvo el pasado sábado en laSexta Xplica, el programa nocturno de los sábados en laSexta, y ha dejado unas durísimas declaraciones contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a cuenta de la situación de la Sanidad en la región.

“Si sigue por este camino y no la frenamos, obligación que tenemos ciudadanos, pacientes y sanitarios, terminaremos viendo cooperantes no en África, sino en Madrid”, ha llegado a decir Roldán en el programa emitido el pasado 12 de noviembre, un día antes de la multitudinaria manifestación en Madrid en defensa de la Sanidad.

“Esta señora sabe que lo que está haciendo es deteriorar sistemáticamente y a propósito. Ha creado un despropósito pero ella tiene un propósito claro que es desmantelar la Sanidad pública, que es un derecho que tiene el ciudadano”, ha dicho tajante la cardióloga, que ha añadido que lo que pretende Ayuso es fomentar que los ciudadanos tengan seguros privados.

Ha dicho que si Ayuso “sigue por este camino y no la frenamos” entre “ciudadanos, pacientes y sanitarios terminaremos viendo cooperantes, no en África, los vamos a ver aquí en Madrid”.

“Lleva desmantelándose la Sanidad madrileña 15 años con precariedad y falta de respeto a los sanitarios, sin tener en cuenta las necesidades de los pacientes”, ha apostillado, comparando el gasto de la región con la de otras comunidades.

Ha añadido además que “no tiene personal de enfermería”: “Faltan exactamente 10.000 enfermeras, 4.700 médicos de familia y 1.300 pediatras. Eso sí son cifras y no 34. Ha sacado a la gente violentamente de su entorno, de los equipos que son los que dan sanidad a la población”.

Para terminar ha señalado que “al final habrá oligopolios para la gente que se lo pueda permitir y beneficencia para el resto y mientras yo sea sanitaria estaré en la calle mañana, espero que esté todo el mundo, para defender la sanidad 100% gratuita para todo el mundo y de absoluta calidad”.