Una carta enviada al 'Times' pone en duda el inicio de la relación entre el Duque de York y Jeffrey Epstein

Una carta enviada al 'Times' pone en duda el inicio de la relación entre el Duque de York y Jeffrey Epstein

El documento de 2011 señala que se conocieron a principios de la década de 1990, no en 1999, como dijo el príncipe Andrew en su entrevista con la BBC.

Duque de York.Youtube

Una carta escrita al periódico ‘The Times’ por el Palacio de Buckingham ha puesto en duda cuándo se reunió el Duque de York por primera vez con Jeffrey Epstein.

La carta de 2011 señala que se conocieron a principios de la década de 1990, no en 1999, como dijo el príncipe Andrew en su entrevista con la BBC.

Estos hecho se producen después de que el duque se haya enfrentado a todo tipo de críticas tras afirmar que no lamentaba su amistad con Epstein.

El Palacio de Buckingham, por su parte, afirmó que las palabras del príncipe hablaban por sí mismas y él se mantiene firme cuando relata los acontecimientos.

En una carta al ‘Times’ en marzo de 2011, el entonces secretario privado del duque, Alastair Watson, aseguró que la relación entre el empresario neoyorkino –quien murió en prisión este año a la espera del juicio por cargos de tráfico sexual– se remontaba a los 90, pero remarcó que el resto de insinuaciones no tenían fundamento.

Sin embargo, durante su entrevista con la ‘BBC’ este sábado, el duque dijo que se conocieron a través de su novia en 1999″, en referencia a Ghislaine Maxwell, quien había sido amiga del príncipe Andrew desde que estaba en la universidad.

La carta de 2011 se publicó después de que el ‘Times’ informara sobre la existencia de una foto del príncipe con Virginia Giuffre, de 17 años, entonces conocida como Roberts, quien luego testificaría que se había visto obligada a tener relaciones sexuales con él. El duque siempre ha negado cualquier tipo de relación con ella.

La carta al ‘Times’ del ex secretario privado del príncipe pone en entredicho la declaración del príncipe Andrew sobre cuándo comenzó realmente su amistad con Epstein.

Sus apoyos le dan la espalda

El operador British Telecom ha anunciado este miércoles que no continuará financiando un programa educativo si el duque de York sigue siendo el padrino del programa.

Además, tres universidades australianas, la Bond University de Queensland y las universidades Murdoch y RMIT de Melbourne, han anunciado que ya no quieren colaborar con el príncipe en una asociación que ayuda a los empresarios y a las compañías emergentes.