TENDENCIAS
07/06/2019 15:02 CEST | Actualizado 07/06/2019 15:58 CEST

Una chica denuncia una agresión homófoba en Londres: "Tener huevos significa otra cosa"

Después de negarse a besarse delante de ellos.

“Subimos al autobús nocturno en el piso de arriba, en el asiento de delante, de camino a casa en Camden Town. Hay momentos que no recuerdo”. Así comienza Melania Geymonat su relato de la agresión homófoba que sufrió junto a su pareja en Londres y que ha decidido compartir en su muro de Facebook, donde ha recibido en menos de dos días más de 4.000 comentarios y 10.400 compartidos. 

Según cuenta en el texto, entre la rabia, la indignación y la amnesia, varios hombres “se ubicaron cual tribuna” alrededor de ellas, instándolas a que se besaran “para su deleite”.

En la parte alta del autobús no había nadie más, relata, por lo que ellos aprovecharon para llamarlas “lesbianas, aludiendo a poses sexuales y demás cosas que no recuerdo, haciendo gestos con sus manos mientras se divertían diciéndonos scissors [tijeras]”, explica la joven en el post. “Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener”, resume.

 

En un primer momento, siempre según el testimonio de Geymonat, la pareja intentó suavizar la situación, mediando para que pasara “como uno de los momentos desagradables que usualmente debemos soportar como mujeres y como homosexuales” y con la esperanza de que se calmaran. Pero no fue así. 

“Continuaron con el acoso, cada ves más entusiasmados”, y la situación devino en violencia. “La veo llena de sangre [a su pareja] y de alguna manera entiendo la gravedad y comienzo a intentar sacarla del medio. Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y sólo veo mi sangre”, escribe en la publicación. 

La joven, que se muestra en otras fotos trabajando como azafata de vuelo para la compañía Ryanair, comparte su indignación por el hecho de que “la violencia sea usual” y que “a diario” lleguen a ella situaciones similares en las que por ser mujer son tomadas por objeto sexual.

“En junio, el mes de la diversidad, sólo espero que estas cosas se puedan hablar y dejen de estar en los baúles y escondidas para generar un poco de conciencia y procurar que estas mierdas NO SIGAN PASANDO”, concluye. 

Also on HuffPost
Photo gallery Testimonios contra la homofobia See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST