Una ciclista olímpica carga contra una revista por las fotos que ha publicado: “Un poco de respeto”

Una ciclista olímpica carga contra una revista por las fotos que ha publicado: “Un poco de respeto”

"¡Indignante y vergonzoso!", asegura.

Marta Vilajosana (Twitter)Marta Vilajosana (Twitter)

Marta Vilajosana, una exciclista que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 tanto en la prueba de ruta como en la de contrarreloj, ha criticado a la revista Cosmopolitan por un reportaje sobre el ciclismo femenino.

La exdeportista profesional ha compartido el artículo de la publicación, titulado como ”¿Te apuntas al cycling?”, para denunciar que en el ciclismo ni se lleva esa ropa ni se circula en esas posturas. Por ello, pide respeto.

“Deberían saber que las mujeres ciclistas ni vestimos así, ni pedaleamos en esas “poses”. Un poco de respeto a la mujer ciclista que practica este deporte”, ha empezado.

Vilajosana ha concluido el tuit con algunas de las imágenes publicadas y unas últimas y duras palabras: ”¡No somos así! ¡Indignante y vergonzoso!”.

También ha respondido a un usuario, que le ha contestado con una foto de la ciclista Linda Villumsen pedaleando de pie y agarrada sobre el manillar. “Se os va la pinza”, le ha dicho.

A este tuitero le ha contestado que no ha visto nunca a un profesional yendo en esa posición.

″¿Misma pose? Poco sabes de ciclismo...Fíjate cómo agarra el manillar la de la revista, si la danesa Linda Villumsen que has puesto el ejemplo se cogiera así subiendo ya estaría con los dientes en suelo. ¡No he visto nunca ninguna mujer, ni hombre, agarrarse así!”, ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es