Una colaboradora de la BBC da la clave de la fuga de médicos españoles al extranjero
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una colaboradora de la BBC da la clave de la fuga de médicos españoles al extranjero

Ha hecho una reflexión en su cuenta de Twitter.

Médicos en España durante la pandemia.DAVID BENITO VIA GETTY IMAGES

La pandemia del coronavirus ha sacado a la luz las condiciones en las que trabaja parte del personal sanitario en España. Muchos médicos, enfermeros, etc llevan denunciando durante años bajos sueldos y largas jornadas, aunque no ha sido hasta ahora cuando han obtenido la relevancia pública necesaria.

Una médico residente ha compartido en su cuenta de Twitter el sueldo que ganó en un mes. La joven ha mostrado que cobró 1278,78 euros, pero que se le acabó quedando en 991,48 euros. “Para chiste mi salario base”, ha sentenciado.

A esa cifra le añadió otros 727,38 euros netos (925,44 brutos) como complemento por las 75 horas que hizo ese mes en concepto guardias: “Con lo que menos de 10 euros netos la hora”.

La joven ha recibido varias respuestas de usuarios que la apoyaban por la importante labor que desempeñan en el día a día.

Una de ellas la de Jennifer O’Mahony, una periodista con más de 10.000 seguidores en Twitter residente en Madrid. La comunicadora, que colabora con medios como la BBC, la CNN, Channel 4 o la revista Foreign Policy, ha compartido el tuit y ha dejado una profunda reflexión.

“Una doctora española haciendo su residencia gana 1.278 euros en un mes. Y España se pregunta por qué todo su increíble equipo médico acaba en Alemania, Reino Unido, Suiza...”, ha escrito.

Los médicos españoles perciben alrededor de unos 53.000 euros brutos al año de media. En Francia la cifra alcanza los 96.000 euros anuales, en Alemania los 125.000 y en Reino Unido llega casi a los 130.000.