Una comunidad y un pueblo españoles, entre los mejores destinos europeos de 2021

Una comunidad y un pueblo españoles, entre los mejores destinos europeos de 2021

En lo más alto de la lista está Braga, Portugal.

10. Islas Canarias (España)Getty Images

No es año para grandes viajes, pero eso no ha impedido que European Best Destinations, la web que trabaja para promover la cultura y el turismo europeos, haya publicado su tradicional ranking Best in Europe.

La lista de los mejores destinos europeos se elige a través de una votación ciudadana en el portal de la organización, que ha preguntado a los lectores dónde querrían viajar cuando vuelva a ser seguro moverse por Europa. Entre los 20 destinos hay dos españoles: las Islas Canarias, que ocupan el décimo puesto, y Calpe (Comunidad Valenciana), que se sitúa en el decimoséptimo lugar.

En el primer puesto de la lista está Braga. Esta pequeña ciudad del norte de Portugal ha conseguido el 109.902 votos gracias a su bonito casco histórico y a las fachadas barrocas que pueblan la ciudad. Mención aparte merece el Santuario Bom Jesus do Monte, con sus famosas escaleras, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2019.

En la lista también hay hueco para grandes clásicos como Roma, París o Vienna, y es Italia el país que más destinos tiene en la lista. Además de su capital, los votantes tienen ganas de viajar a Florencia y Capri.

Tampoco faltan otros lugares más exóticos como Tahití, que entra en la lista por formar parte de la Polinesia Francesa, o las Islas Lofoten, en Noruega. Este pequeño archipiélago se sitúa por encima del Círculo Polar Ártico y es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal.

Para los que busquen destinos emergentes y poco masificados en el ranking también hay hueco para Montenegro, el Valle de Soca, en Eslovenia, o las playas de Cornualles, Inglaterra.