Una concejala del PP de un pueblo de Málaga se defiende tras asistir a un pleno en bikini desde la playa

Una concejala del PP de un pueblo de Málaga se defiende tras asistir a un pleno en bikini desde la playa

La imagen la compartió la cuenta del PSOE de Torrox.

La publicación de Socialistas Torrox sobre Paola Moreno.Facebook

Málaga pasó este lunes a la fase 2 de la desescalada y las ganas de playa hicieron que muchos acudieran desde primera hora, incluso teniendo obligaciones. Eso hizo la concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrox (Málaga), Paola Moreno.

La popular se presentó a un pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, realizado por videoconferencia, en bikini y desde la tumbona de una playa. Mientras ella asistía telemáticamente a la cita, sus hijos jugaban con su padre en la playa.

Fue la cuenta de Facebook del PSOE de Torrox la que informó de este hecho: ”¡¡El colmo de la desfachatez‼️ La señora concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, da muestra una vez más del poco respeto que tiene al pueblo que representa. Asiste a un pleno en Mancomunidad cobrando alrededor de 100€ desde la tumbona de la playa”.

“Esta señora ya fue conocida a nivel nacional por ir al supermercado a hacer la compra y recoger a sus hijos del colegio con un vehículo municipal”, aseguraron desde la cuenta.

El PSOE concluyó con unas últimas palabras irónicas y dos hashtag muy serios: “No dudamos que desde el solecito estará buscando todas las medias que necesitan las familias, autónomos y empresas del municipio de Torrox para hacer frente a esta crisis derivada del covid-19 #VergúenzaAjena #PerdiendoLosPapeles”.

En declaraciones a El País, Moreno se ha defendido: “Quizá podría haberme ido al coche o quitar la cámara como hacen otros, pero inocentemente me quedé ahí. Entono el mea culpa por no haber cambiado de sitio y pido disculpas a quien no le pueda parecer decoroso”.

La política ha subrayado también que “a veces hay quien apaga la cámara o pone la cámara mirando al techo”, pero que ella quiso estar ahí para cumplir con sus obligaciones.

“Se habla de la mujer, de la conciliación laboral y familiar… y ahora resulta que esto es un problema grave”, ha insistido la concejala . Además, ha declarado que lo que más le preocupa es que cree que ha sido “alguien de su propio partido el que ha hecho las capturas de la reunión en la pantalla de un ordenador”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es