Una concejala del PSOE le hace este reproche a Almeida y él LO ADMITE

Una concejala del PSOE le hace este reproche a Almeida y él LO ADMITE

"¡Ah! ¿Lo sabía?".

Enma López, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, comenzó este martes su intervención en el pleno de la asamblea entre dichos y refranes y reprochando al Gobierno de la capital que tenga propuestas electorales sin cumplir. En un momento dado, la diputada hizo una referencia directa al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que provocó que admitiese que era consciente de que “la rebaja del IBI que se llevó a cabo en Madrid el año pasado era ilegal”, como le había reprochado López.

La intervención de la socialista versó sobre las “promesas” del Gobierno regional, las cuales calificó de “papel mojado”. El comienzo del discurso fue dirigido principalmente al alcalde de la ciudad, y así se lo hizo saber: “Publicita, publicita, que algo queda. Ese es su eslogan de campaña, señor Almeida, porque lo que viene siendo gobernar, usted no ha gobernado ni un poquito”.

López siguió su discurso criticando que los populares hacen sus declaraciones solo para que los medios de comunicación puedan captar la parte que más les conviene de cara a los ciudadanos: “Ustedes sueltan el titular, lo venden a bombo y platillo y luego ya, si no lo hacen, pues no pasa nada, porque con algo de suerte nadie se entera”.

Al hilo del tema, la concejala aludió a la rebaja del IBI en Madrid del año pasado llevada a cabo “por un acuerdo con el grupo Mixto que todo el pleno sabía que era ilegal, excepto un abogado del Estado, que resulta que no lo sabía”, refiriéndose directamente, de nuevo, a Almeida.

En ese momento, el alcalde de la capital respondió a López desde su asiento y esta se sorprendió por la afirmación de Almeida, ya que admitió en mitad del pleno que tenía conocimiento de que esa rebaja del IBI era ilegal, tal y como había señalado segundos antes la del PSOE.

Tras la afirmación del popular, sentado y sonriente desde su puesto, López no dudó en señalarle al grito de ”¡Ah! ¿Lo sabía?”, para después acudir, de nuevo, a los mencionados titulares de la prensa con esta frase: “Ese es un buen titular”.