Una consejera de Canarias comparte la "mejor respuesta" que una usuaria dio a este tuit

Y, claro, en Twitter enloquecen.
El tuit viral de Noemí Santana.
El tuit viral de Noemí Santana.
TWITTER / @noepmp

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, ha compartido la respuesta que una usuaria ha dado a un tuitero que lanzó un mensaje irónico sobre la noticia de que el borrador de la futura ley para la protección de los derechos sexuales y reproductivos recoge bajas de tres días para las mujeres que tengan reglas dolorosas.

“Entonces yo tengo baja de 3 días si me duele un huevo, ¿no?”, replicó un usuario a un tuit de El País. “No dudo que si tienes un dolor crónico en los testículos te la darían. Si es porque los huevazos te pesan más que la cabeza a lo mejor no”, contestó, a su vez, la tuitera @LaWichan.

“La mejor respuesta posible”, ha dicho Santana junto a un pantallazo de la conversación, que en apenas un día supera los 2.000 retuits y los 15.000 ‘me gusta’.

El tuit ha provocado reacciones como estas:

Mientras, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha querido dejar claro, en relación a la posibilidad de aprobar una baja laboral de tres días por menstruaciones dolorosas, que el Gobierno “no va a tomar ninguna medida que estigmatice a las mujeres”.

“Permítanme que se lo repita con toda claridad, este Gobierno cree y está absolutamente comprometido con la igualdad de género y nunca vamos a adoptar medidas que puedan resultar en una estigmatización de las mujeres”, ha reiterado Calviño, que ha eludido afirmar expresamente si la medida anunciada ayer por la ministra de Igualdad, Irene Montero, supone una estigmatización.

Calviño, tras asistir al Festival Iberoamericano de Creación Sonora, ha afirmado que esta medida está en discusión “en los distintos borradores” que se están trabajando en el Gobierno sobre la ley del aborto y ha añadido que precisamente se está evaluando qué medidas son necesarias adoptar y cuáles ya están cubiertas por los distintos instrumentos legislativos, dado que actualmente los médicos pueden expedir bajas laborales por reglas dolorosas.

Así son los mensajes que recibimos en 'Feminismos'

Popular in the Community