VIRALES
20/03/2020 10:05 CET

Una corresponsal de TVE en Rusia sorprende al mostrar con qué desinfecta su oficina por el coronavirus

Lo ha contado en su cuenta de Twitter.

TVE
Érika Reija en un reportaje desde Moscú.

La crisis del coronavirus está ya por todo el mundo y las medidas de prevención son muy importantes para evitar la propagación del virus. 

Érika Reija, corresponsal de Televisión Española en Rusia, ha compartido en su cuenta de Twitter la curiosa manera con la que están desinfectando la oficina en la que trabajan, situada en Moscú. 

La falta de alcohol médico en Rusia ha propiciado que muchos de los habitantes del país, entre los que se encuentra Reija, tengan que usar vodka como desinfectante. 

“Ante la falta de alcohol médico en Rusia, con el coronavirus estamos recuperando la vieja tradición de desinfectar con vodka, mucho más asequible. Así limpiamos también ahora nuestra oficina en Moscú”, ha escrito la periodista en su cuenta de Twitter. 

La periodista ha contado en el Telediario del ente público que Rusia fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras y los lugares más emblemáticos de Moscú están vacíos.

En el país hay ya 150 casos confirmados y, en palabras de Reija, “los rusos no están todavía muy concienciados”. La periodista ha reseñado que tiendas, bares y restaurantes están abiertos pero sin turistas. 

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery