La divulgadora científica Rocío Vidal habla así de Iker Jiménez

La divulgadora científica Rocío Vidal habla así de Iker Jiménez

Rocío Vidal, conocida como La gata de Schrodinger, ha analizado la figura del presentador de 'Cuarto Milenio'.

La periodista científica, Rocío Vidal, conocida en redes como La gata de Schrodinger, ha dedicado uno de sus vídeos a la figura de Iker Jiménez. 

Vidal, que ha anunciado que unos días charlará en Twitch con el presentador de Cuarto Mileno, ha querido expresar qué piensa sobre la controvertida labor del periodista de Cuatro.

“Iker es un maravilloso comunicador”, ha empezado diciendo Vidal sobre Jiménez. La divulgadora ha alabado al presentador por la forma que tiene de contar y de afrontar algunos temas relacionados con el misterio.

“Me encanta escuchar historias de fantasmas, me lo crea o no me lo crea”, ha añadido Vidal. Pero también ha sido crítica con cómo han tratado otros temas: “Para mí han sobrepasado el límite de lo que puede llegar a llamarse desinformación”.

Vidal ha valorado de forma negativa que se haya dado voz en Cuarto Milenio a personas que hablaban de los chemtrails, del “fraude contrastado” de las caras de Bélmez, del caso de Verónica, de la electrosensibilidad, del reiki... todos ellos de escaso rigor científico.

La periodista ha recordado que hubo un programa que le “cabreó especialmente” en el que el colaborador Enrique de Vicente “dijo barbaridades” sobre que la medicina no se basaba en la evidencia científica.

Tras los palos han llegado los elogios, Vidal ha alabado la labor de Iker Jiménez y de su equipo a la hora de informar del coronavirus y ha señalado que ahora, muchos de sus seguidores, le critican por “no creer en la plandemia”.

Vidal ha afirmado que los programa que Iker Jiménez y Carmen Porter hicieron durante la pandemia son “muy instructivos” y ha calificado al presentador de “valiente” por no dejarse influenciar por aquellos que lo insultan y afirman que la pandemia no existe.

″¿Sabéis el impacto que puede tener para una mayoría de gente que ya de por sí les puede atraer el pensar que el Covid puede ser una conspiración que un referente para ellos como Iker Jiménez les diga que esto es real?”, se ha preguntado.