Una de las concursantes más míticas de 'Pasaplabra' se moja (y mucho) en la polémica por Christian Gálvez

Una de las concursantes más míticas de 'Pasaplabra' se moja (y mucho) en la polémica por Christian Gálvez

"Y lo digo porque es verdad".

Christian Gálvez, en una imagen reciente.GTRES

El nombre de Christian Gálvez lleva una semana en boca de todos en las redes sociales después de que Pasapalabra celebrase en Antena 3 su 20 aniversario con un programa al que no fue invitado, pese a que presentó el formato en Telecinco en más de 3.300 ocasiones. Sí estuvieron allí otros conductores anteriores, como Silvia Jato o Jaime Cantizano.

¿La razón de esa ausencia? Parece más que evidente: Gálvez forma parte de Mediaset, directa competidora de Antena 3 y, además, siempre presentó el programa en Telecinco.

Un motivo que no sirvió para calmar los ánimos en las redes sociales, donde fueron muchos los que mostraron su indignación por lo ocurrido. A ese debate se ha sumado de forma muy contundente Paz Herrera, una de las concursantes más recordadas de Pasapalabra.

Herrera se llevó un bote de 1,3 millones de euros tras participar en 141 programas en el año 2014. La exconcursante ha publicado un tuit en el que se muestra completamente indignada por la ausencia de Christian Gálvez en el aniversario.

“Por mucho que ni le nombraran, según me dicen, en la celebración, fue la cara de Pasapalabra en 12 de los 20 años”, comienza diciendo antes de ir más allá: “Convirtió un concursito en ‘el’ concurso, con audiencias nunca alcanzadas antes. Y lo digo porque es verdad, y porque quiero a Christian una jartá”.

En mensajes posteriores, Herrera ha aclarado que su tuit no iba en contra de ningún presentador, sino “directamente a la cadena, que da las directrices y es responsable de lo que finalmente se ve”.

Sobre Roberto Leal, subraya que le cae bien, pero destaca que “el trabajo se lo han dejado hecho”.

Al tuit de la concursante ha respondido la gimnasta Almudena Cid, pareja de Gálvez, para agradecerle el gesto:

En cualquier caso, y pese a la ausencia de Gálvez en el programa, Roberto Leal sí tuvo un detalle con él en Instagram: “Gracias por vuestro talento, el de los que no se ven (que es mucho) y el de todos los compañeros que han hecho GRANDE este concurso. Gracias @silviajato, Constantino Romero, @jaimecantizano y @galvezchristian. Feliz de formar parte junto a vosotros de este trocito de historia de nuestra televisión”.

Un comentario al que ha respondido Gálvez con el emoticono de un corazón.