Una de las muertes más recordadas de 'Juego de Tronos' será distinta en el libro

Una de las muertes más recordadas de 'Juego de Tronos' será distinta en el libro

El autor de la saga George R.R. Martin ha detallado cómo sería en una entrevista.

Escena de la muerte de Hodor en 'Juego de Tronos'.HBO

Han pasado 17 meses desde el final de la serie y Juego de Tronos sigue dando que hablar. Especialmente porque sus fans siguen esperando los ansiados libros de George R.R. Martin que, en sus últimas declaraciones, ha señalado que estará listo en 2021.

Sin embargo, el escritor ya ha adelantado que habrá cambios con respecto a la serie. Una de las muertes más tristes de Juego de Tronos será diferente en los libros de George R.R. Martin. En Vientos de invierno, la recordada escena del fallecimiento de Hodor será muy distinta a la que se vio en la serie de HBO.

En una entrevista publicada por Entertainment Weekly, Martin detalla que, aunque la muerte de este personaje seguirá llevando a “la escena de la puerta” —la que da nombre al personaje (Hold the door (sujeta la puerta) - Hodor)— no la sujetará con las manos, si no que utilizará una espada para defender a Bran de los caminantes blancos.

“Pienso que lo ejecutaron muy bien, pero habrá algunas diferencias en mi novela”, explica Martin. “Lo hicieron demasiado físico, con la puerta sosteniéndose por la fuerza de Hodor, en el libro ha robado una espada de la cripta”, detalla.

“Bran ha estado entrenando a Hodor entrando en su mente y utilizando su cuerpo, porque él sí ha sido entrenado en el arte de la espada”, explica Martin.

Según señala el escritor, decirle a Hodor que sujetara la puerta significaba “mantente en la puerta y defiéndela cuando lleguen los enemigos”. “Hodor pelea y mata a los caminantes con la espada. Es un poco distinto, pero es la misma idea”, añade.