Una de las revistas alemanas más potentes flipa con un detalle de esta foto de los reyes en Berlín

Una de las revistas alemanas más potentes flipa con un detalle de esta foto de los reyes en Berlín

Y no es la primera vez.

Los reyes, durante una cena de gala en Berlín.Jesus Briones / GTRES

La revista alemana Bunte, una de las más populares de ese país, ha dedicado un artículo a alabar los “entrenados brazos” que ha “lucido” la reina Letizia durante el viaje de Estado de los reyes a Berlín.

En el artículo se explica que el vestido rojo que la reina llevaba durante una cena de gala en la ciudad alemana “enfatiza su cuerpo bien entrenado”.

La revista subraya que las fotos más cercanas muestran que Letizia volvía a destacar por su “cuerpo de acero”, que fue “el centro de atención”.

Mientras, el rey Felipe VI ha confiado en que el viaje de Estado permita profundizar aún más la relación bilateral entre los dos países en todos los ámbitos así como la amistad entre españoles y alemanes, un deseo compartido por el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier.

  Una imagen del viaje de los reyes a Alemania.Gerald Matzka / Getty Images

El jefe de Estado alemán ha recibido en su residencia, el Palacio de Bellevue, con todos los honores a los reyes en el arranque de su visita que, además de Berlín, les llevará a continuación a Frankfurt y que es la primera de este tipo desde 1986.

Esta visita, ha señalado Don Felipe en la declaración que junto a Steinmeier ha realizado al término del encuentro bilateral que han mantenido, “es una excelente oportunidad para dar un impulso renovado a nuestra relación bilateral” en un momento, ha incidido en los muchos “intereses y objetivos comunes” así como en el “entendimiento y buena relación entre los dos gobiernos”.

“Esperamos que contribuya a profundizar, más si cabe, la amistad entre el pueblo español y el pueblo alemán, y la colaboración entre nuestras instituciones”, ha añadido el monarca, que ha expresado su satisfacción por que la visita finalmente haya podido celebrarse, tras tener que ser aplazada por la pandemia, y ha celebrado, bromeando, “el día español por el clima” que les ha recibido en Berlín.

El rey ha subrayado que España y Alemania son “dos grandes naciones

soberanas unidas por los principios de libertad, democracia y Estado de derecho” que como miembros de la UE, la OTAN y la ONU están plenamente comprometidas “con el respeto al Derecho Internacional y a su observancia y cumplimiento” en todos los frentes, especialmente ahora con la “situación tan dramática” de la guerra en Ucrania.