Una diputada asegura que una ministra la llamó a su móvil personal para insultarla

Una diputada asegura que una ministra la llamó a su móvil personal para insultarla

La política canaria, Ana Oramas, muy crítica en el Congreso.

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que la ministra de Exteriores, Arancha González-Laya, la llamó a su teléfono móvil personal para insultarla.

La Cámara Baja debate este martes la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, dos proposiciones no de ley y tres mociones.

En una de esas intervenciones sobre el estado de la política exterior de España, Oramas ha afirmado que este ha sido “el año más largo y más nefasto de la historia de este país en política exterior”.  La diputada ha asegurado también que “esta ministra lleva un año y más desastres en un año no han podido suceder”.

Ahí ha contado que la única vez que la ministra González-Laya la llamó “fue para insultarme a mi móvil directo”. Oramas ha explicado que es “la primera vez que le cuelgo un teléfono a un ministro y lo digo aquí, porque se había ofendido por algo que yo había dicho”.

“La única vez que me llamó fue para eso y cuando le dije ’por qué no me explicas este tema’ me dijo ’tú no eres nadie para explicarte nada’ que se lo coma”, ha finalizado.