POLÍTICA
29/03/2021 14:08 CEST | Actualizado 29/03/2021 14:10 CEST

Una diputada Cs en Madrid se da de baja por falta de "valores firmes" y de "liderazgos reales"

La representante Elena Álvarez dice que la "práctica habitual" en su partido es el "nepotismo" para nombrar cargos.

EFE
De izquierda a derecha, Inés Arrimadas, Edmundo Bal y Begoña Villacís, el pasado 27 de marzo en la presentación de la candidatura naranja a la Comunidad de Madrid.

Una baja más. La diputada autonómica en Madrid de Ciudadanos (Cs) Elena Álvarez Brasero ha abandonado el partido tras siete años por la falta de “ideario claro”, “valores firmes” y de “liderazgos reales en el partido”, según ha desgranado en una carta de despedida. A todo eso, Álvarez añade el “nepotismo y despotismo” dentro de la formación para designar a los cargos de responsabilidad.

“Este es un momento muy difícil para mi, al hacer pública mi decisión de darme de baja como afiliada de Ciudadanos y de no participar en la candidatura para las próximas elecciones a la Asamblea de Madrid”, expone la diputada en la misiva.

La diputada, especialista en Derecho, Administración de Empresas y Marketing, cuenta que ingresó en las filas naranjas en 2014 porque era un “proyecto político renovador” que perseguía “abordar los grandes problemas estructurales del país y generar ilusión en la ciudadanía”.

La ya exnaranja asegura que cuando fue elegida diputada sintió un “verdadero honor” al representar a los madrileños en temas relacionados a Juventud y Asuntos Europeos, pero entiende que el partido “en los últimos tiempos” ha ido “perdiendo totalmente el rumbo”.

Quiero quedarme con los mejores momentos de esta experienciaLa exrepresentante de Cs Elena Álvarez.

“La causa fundamental se ha debido a la inexistencia de una estrategia coherente, un ideario claro y unos valores firmes. Un proyecto político que carece de dichos elementos, deja de ser útil a la sociedad”, ha cargado Brasero, quien ha incidido en que la ausencia de liderazgos se da “desde el ámbito nacional al autonómico y municipal”.

“Quiero quedarme con los mejores momentos de esta experiencia política que he vivido apasionantemente al lado de compañeros de gran valía intelectual y humana, y con afiliados que han trabajado de manera altruista por construir una sociedad mejor. Ellos sí son la verdadera esencia de Ciudadanos”, concluye la misiva.

Desde que se desató el terremoto político por la moción de censura de Cs en Murcia y que provocó la salida de los naranjas de dos gobiernos autonómicos, se está produciendo un goteo de salidas de cargos públicos de Cs. Uno de los últimos ha sido el exdiputado en las Cortes valencianas Toni Cantó, quien ha fichado por la lista electoral de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Varios dirigentes naranjas señalan directamente a Fran Hervías, exsecretario de organización de la época de Albert Rivera, quien ya está trabajando para el PP. Algunos miembros del partido de Inés Arrimadas ven a Hervías como el urdidor de la desbandada naranja.

Photo gallery El mismo modelo de la campaña de Ciudadanos sirve para que cualquiera se presente a las elecciones See Gallery

NUEVOS TIEMPOS