Una diputada de Bildu alerta de lo que puede pasar en España con una significativa expresión

Una diputada de Bildu alerta de lo que puede pasar en España con una significativa expresión

Claro y conciso.

Este jueves, el Congreso acoge el pleno en el que se someten a debate importantes leyes como la convalidación del decreto de ahorro energético o la última votación para sacar adelante la ‘ley del sólo sí es sí’. En el Hemiciclo, los distintos grupos políticos han fijado posiciones ante el plan de ahorro del Gobierno. Entre estas, ha destacado la intervención de la portavoz parlamentaria de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

La política vasca ha confirmado que votarán a favor del decreto cuyas medidas ya han logrado reducir un 9,5% el consumo eléctrico del país en solo dos semanas. La posición de EH Bildu será clave para lograr la mayoría simple necesaria para convalidar la norma.

No obstante, Aizpurua también se ha pronunciado sobre la emergencia climática, más allá de la crisis energética que atraviesa el planeta. Lo ha hecho con una significativa expresión con la que ha destacado la necesidad de actuar en materia de protección del medio ambiente y la transición a la energías limpias.

La significativa expresión

Aizpurua ha expuesto que “la emergencia climática se está acelerando tanto y esta generando cambios a tal velocidad que o nos movemos inmediata y decisivamente” o la alternativa será muy dura.

O transformamos ya nuestros modelos de producción, de consumo energético y climático o... nos iremos al carajo
Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en el Congreso

En este sentido, la portavoz parlamentaria de Bildu ha precisado que o “transformamos ya nuestros modelos de producción, de consumo energético y climático o... nos iremos al carajo”.