Una diputada de Bildu dice esto sobre Pablo Casado y los miembros del PP se alborotan mucho

Una diputada de Bildu dice esto sobre Pablo Casado y los miembros del PP se alborotan mucho

Les han tenido que llamar la atención.

Mertxe Aizpurua, diputada de Bildu, ha provocado la indignación de los miembros del PP tras afear que Pablo Casado sonriese mientras el exministro Ignacio Camuñas culpaba a la República de la Guerra Civil.

“Señorías del PP, no creo que estén ustedes para dar lecciones a nadie de democracia”, ha empezado diciendo antes de ser interrumpida por los gritos de los diputados ‘populares’.

“No creo que estén en condiciones de hacerlo mientras su presidente, el señor Casado, sonríe y asiente a las palabras del franquista Camuñas mientras aseguraba que el golpe de Estado no fue tal y que la responsabilidad del golpe y del Franquismo fue de la República. Un fascista justificando el alzamiento y su presidente sonriendo”, ha proseguido Aizpurua.

En ese momento, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que parar la intervención para dar un toque al diputado del PP Pablo Hispán Iglesias de Ussel: “No sólo le pido respeto, le pido silencio también”.

La diputada de Bildu ha continuado rotunda: “Es la mejor definición que ustedes mismos han hecho de ustedes mismos”.

En sus declaraciones, Camuñas afirmó: “Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936, lo siento por lo que opinan muchos otros historiadores”.

″La Guerra Civil es el fracaso de todos los españoles y si hay un responsable de la Guerra Civil directamente  es el Gobierno de la República”, expresó durante el coloquio, llamando a “olvidar el pasado” y “no seguir hurgando”.

También te puede interesar...