Una diputada de En Comú Podem hace saltar como un muelle a Espinosa de los Monteros al decirle esto

Una diputada de En Comú Podem hace saltar como un muelle a Espinosa de los Monteros al decirle esto

Antes de dar pie a la votación, ha pedido el turno de palabra para hacer dos objeciones desde su sitio.

Este jueves se han tratado muchos temas diferentes en el Congreso de los Diputados, pero dos de ellos en concreto suelen suscitar mayores enfrentamientos entre los grupos parlamentarios del hemiciclo.

Uno ha sido la posible convalidación o derogación del real decreto ley para la mejora de las condiciones de trabajo y Seguridad Social de las personas empleadas en el hogar y otro la proposición de ley que busca despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España.

Cuando ya todos los grupos han terminado de debatir la segunda cuestión mencionada, se ha levantado de su sitio el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, para quejarse de las “alusiones personales” que le ha hecho la diputada Aina Vidal Sáez, miembro del grupo parlamentario UP-EC-GC y diputada por En Comú Podem.

La presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, le ha dado el turno de palabra a Espinosa de los Monteros y ha empezado haciendo estas dos objeciones: “La diputada Vidal ha dicho específicamente que me había embargado el sueldo y también que había sido condenada a no pagar a los trabajadores”.

A continuación, después de asegurar que ambas afirmaciones son falsas, ha mencionado al portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que nada tenía que ver en la cuestión, para decir esto: “A mí no me ha condenado nadie por no pagar a los trabajadores, quizás usted se esté confundiendo con el señor Echenique, que ese sí que no pagó la Seguridad Social de la empleada que le cuidaba”.

Para contextualizar, a lo que Espinosa de los Monteros hace referencia es a la condena que se le ha impuesto a Echenique por no tener a su asistente contratada por la Seguridad Social como dictamina la ley y hacerlo mediante la figura de autónomo.

Al mismo tiempo que hablaba la diputada de Vox, Vidal balanceaba la cabeza de un lado a otro y gesticulaba a modo de expresar que no entendía las espontáneas declaraciones de Espinosa de los Monteros.