Una diputada de ERC mira unos instantes a Olona y le grita una palabra casi pegada a su cara
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una diputada de ERC mira unos instantes a Olona y le grita una palabra casi pegada a su cara

El rostro de la diputada de Vox, todo un poema.

María Carvalho Dantas, diputada de ERC en el Congreso, ha protagonizado un tenso momento en el hemiciclo justo después de intervenir desde la tribuna de oradores.

Cuando estaba volviendo a su escaño, se ha parado un momento en las escaleras junto a Macarena Olona, diputada de Vox, y ha comenzado a gritar, aunque los micrófonos no han recogido bien qué estaba diciendo.

Finalmente, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le ha recordado que no tenía el uso de la palabra y le ha pedido que guardase silencio. Justo después, Carvalho Dantas se ha quedado mirando fijamente a Olona y le ha gritado un "¡fascista!” a escasos metros de ella.

La diputada de Vox se ha girado con mirada sorprendida y se ha generado un murmullo en el Congreso antes de que la sesión siguiese con normalidad.

Dantas ya ha mantenido duros enfrentamientos con Vox en los últimos meses, sobre todo porque ha lucido pegatinas y camisetas con el lema “fuera Vox”, algo que ha molestado a los miembros del partido de Abascal.

Uno de los últimos rifirrafe fue en febrero, cuando la diputada de ERC utilizó la expresión “cristo-neofascista”. “Le ruego que invite a la diputada a que retire o que se borre del acta si lo desea, que es la expresión altamente ofensiva para cualquiera, del partido que sea, cristo-neofastista”, dijo el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

La diputada de ERC utilizó esa expresión al afirmar: “Recomiendo un buen artículo que han escrito hoy en VilaWeb, que me ha gustado mucho, en una internacional cristo-neofascista de todo el mundo, donde entra Bolsonaro, donde entra Trump, donde entra Viktor Orban, donde entra toda la fascistoide del mundo mundial. Han entrado ustedes en esta internacional cristo-neofastista”.