Una diputada de Más Madrid revela por qué es "un día especial" para ella: y no es por el Hospital de Ayuso

Una diputada de Más Madrid revela por qué es "un día especial" para ella: y no es por el Hospital de Ayuso

Mónica García triunfa en Twitter con un vídeo dando la noticia.

La diputada Mónica García en un vídeo para Twitter.TWITTER MONICA GARCIA

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, se ha puesto de gala para inaugurar el Hospital Isabel Zendal, conocido como el hospital de pandemias. 

Al acto han acudido la presidenta de la CAM, el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida y del presidente del Partido Popular, Pablo Casado. La jornada ha sido, cuanto menos curiosa, y tanto Ayuso como el alcalde han dejado momentos de lo más llamativos. 

Las cámaras han captado cómo Martínez-Almeida decía tras hablar con la prensa: “No hay ni una pregunta con buena intención. No hay pregunta con buena intención. Todas tienen más mala leche... Es una cosa...”.

En otro momento que también han capturado los medios se puede ver a Casado haciendo una pregunta muy básica a Ayuso: ”¿Hay quirófanos?”. Una cuestión que ha puesto en apuros a la presidenta.

“Hay salas de procedimiento donde se pueden hacer traqueotomías o cualquier tipo de intervención como se hicieron en Ifema”, ha afirmado Alejo Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias. “Las de urgencia”, ha apostillado Ayuso.

Al evento no ha acudido ningún representante del Gobierno ni de la oposición. La diputada de Más País, Mónica García, ha compartido un mensaje en Twitter en el que ha contado por qué es un día especial para ella. Y, obviamente, no tiene nada que ver con el Isabel Zendal.

“Hoy es un día especial para mí. No por la inauguración del Hospital Isabel Zendal sino porque me reincorporo a mi trabajo como anestesista en el Hospital 12 de Octubre. Y trabajar en la sanidad pública, en un hospital de verdad, es un orgullo”, ha afirmado.

En el vídeo, García, que vuelve después de una baja tras una fractura en el codo, ha asegurado que “vuelve a su casa” y a la sanidad pública, “uno de los mayores orgullos de nuestro país”.

La diputada ha mostrado su apoyo a todos aquellos que se han manifestado a las puertas del nuevo hospital: “Están defendiendo que tengamos una sanidad pública que respeta a sus pacientes, que respeta a sus profesionales y que usa los recursos de una manera eficiente”.