POLÍTICA
24/09/2021 16:07 CEST

Una diputada de Más Madrid saca un objeto y hace alucinar a Monasterio: "¿Por qué esconderlo?"

"¿Por qué sentimos que cuando hay hombres delante no podemos mostrarlo?".

Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid en la Asamblea, está dando mucho de qué hablar tras mostrar una compresa desde la tribuna de oradores.

“La menstruación es una proceso natural, necesario y básico que ha sido invisibilizado y estigmatizado en la sociedad e ignorado por la clase política”, ha asegurado antes de subrayar que muchas de las diputadas habrán escuchado o replicado alguna vez “esa frase tan desagradable de que ’seguro que tiene la menstruación”.

Arenillas ha lamentado que las administraciones nunca se han preocupado con nada relacionado con ese tema y han ignorado sus aspectos “emocionales económicos, sociales, culturales y ambientales” y ha puesto como ejemplo de lo contrario a Escocia, donde los productos menstruales son gratuitos.

“Lo tienen tan ignorado que, cuando desde Más Madrid les propusimos poner un buzón para coger tampones y compresas para las personas más desfavorecidas, nos dijeron que el buzón tenía que ir al baño para que nadie lo viese”, ha denunciado antes de asegurar que luego les imposibilitaron llevar a cabo la propuesta.

“Decimos que está invisibilizado porque todas conservamos el recuerdo de tener que pasarnos una compresa a escondidas o pedir un tampón muy bajito para que nadie se entere”, ha expresado.

Ha sido entonces cuando Arenillas ha mostrado la compresa asegurando: ”¿Por qué sentimos que esto es algo que tenemos que esconder, que meter en la manga, pasar por detrás o que cuando hay hombres delante no podemos mostrarlo? ¿Es por pudor? ¿Es por elegancia? Es porque sentimos vergüenza hacia nuestros propios cuerpos. Porque sentimos que los productos de higiene son algo sucio y desagradable”.

“No poder enseñar esto es un tabú y hay que acabar con ello”, ha zanjado. Todo ello después de que Más Madrid llevase al Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves una Proposición No de Ley para implementar un Plan integral de Salud Menstrual en la Comunidad de Madrid que contiene, entre otras propuestas, cuestiones como la gratuidad de productos de higiene menstrual en los edificios públicos de la Comunidad de Madrid.

Tras ello, Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, ha escrito en Twitter: “Mientras en Más Madrid están dedicados a la pobreza menstrual los madrileños están en ver cómo pagan la factura de la luz”.

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery