NOTICIAS
20/10/2021 12:26 CEST

Una diputada de Podemos abandona el Congreso tras escuchar estas palabras de Olona (Vox)

"Entiendo que se marche", le ha dicho la dirigente del partido de Abascal.

La diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón ha abandonado este miércoles el hemiciclo después de que Macarena Olona, de Vox, asegurase sobre la formación morada que “parece que exijan a sus cargos la condición de imputados o delincuentes condenados por la justicia para acceder a puestos públicos”.

“La decadencia moral ha llegado a tal punto que parece que exijan a sus cargos la condición de imputados o delincuentes condenados por la justicia para acceder a puestos públicos también en esta Cámara”, ha asegurado Olona.

Todo ello después de la decisión de la Mesa del Congreso de permitir que el diputado de Podemos Alberto Rodríguez conserve su acta pese a la condena que le impuso la Sala Segunda del Supremo. El Tribunal le impuso una pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

“Decían los clásicos que la política es el arte de ejemplificar. Veamos cuál es su concepto de ejemplaridad pública”, ha proseguido Olona desde la tribuna de oradores, desde donde ha recordado que Isabel Serra, de Podemos, “fue condenada en abril de 2020 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid a una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de atentado contra la autoridad y lesiones contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

Cuando estaba entrando en más detalles sobe el caso, Olona ha visto cómo Castañón abandonaba el hemiciclo y en ese momento ha hecho una pausa para dirigirse a ella: “Entiendo que se marche”. Lo que ha provocado el aplauso de la bancada de Vox.

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS