Una diputada de Vox, en defensa de Plácido Domingo: es la "nueva víctima" de la "tiranía" feminista

Una diputada de Vox, en defensa de Plácido Domingo: es la "nueva víctima" de la "tiranía" feminista

La portavoz adjunta en el Congreso de la formación, Carla Toscano, ha cuestionado las acusaciones de acoso sexual.

Spanish tenor Placido Domingo takes a bow after his performance (in the baritone title role) at the final dress rehearsal prior to the season revival of the Metropolitan Opera/Jack O'Brien production of 'Gianni Schicchi' (by Giacomo Puccini) at ...Jack Vartoogian/Getty Images via Getty Images

La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, ha cuestionado este miércoles las acusaciones de acoso sexual contra el tenor español Plácido Domingo por ser “imposibles de probar después de 30 años” y cree que el cantante es una “nueva víctima” de la “tiranía” del movimiento #MeToo y del feminismo.

Así se ha expresado en su cuenta de Twitter después de que nueve mujeres hayan asegurado que sufrieron acoso sexual por parte de Plácido Domingo en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas desde finales de los 80.

“La tiranía del #MeToo y del feminismo se quieren llevar por delante a una nueva víctima, Plácido Domingo, con acusaciones imposibles de probar después de 30 años”, ha escrito la diputada en su tuit, recogido por Europa Press.

Toscano ha subrayado que #MeToo prefiere “condenar a inocentes” para obtener el beneficio propio. “A cambio, el movimiento adquiere notoriedad, poder y subvenciones”, ha zanjado.