POLÍTICA
26/06/2020 20:58 CEST | Actualizado 26/06/2020 22:22 CEST

Una diputada de Vox en el Congreso recibe una pedrada durante un mitin en el País Vasco

Hace una semana ya hubo disturbios por otro acto de Vox en Bilbao.

VOX
Rocío de Meer (Vox)

La diputada de Vox en el Congreso Rocío de Meer ha recibido una pedrada en la cara durante un mitin en Sestao (Vizcaya) encabezado por Santiago Abascal. Varios cientos de manifestantes, según la Ertzaintza, han tratado de boicotear el evento de campaña para las elecciones vascas.

En esos disturbios, que ha dado lugar a cargas entre la policía y los antifascistas, se ha producido el lanzamiento de una piedra a la diputada.

Los hechos han tenido lugar una semana después de que otro acto electoral de Vox con Javier Ortega Smith en Bilbao, acabase con enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes contrarios.

EFE
Disturbios en el mitin de Vox en Sestao

Antes del inicio del acto, previsto a las 20 horas en la Plaza San Pedro de Sestao, centenares de personas que portaban pancartas en favor de los presos de ETA, otras con lemas feministas, y de apoyo a los refugiados e inmigrantes, se han acercado al lugar.

Algunos de los participantes han procedido a arrojar, desde las calles adyacentes huevos, botellas y otros objetos contundentes al interior de la plaza, donde se encuentran los asistentes al mitin, así como los informadores.

Numerosos efectivos de la Ertzaintza han procedido a acordonar el lugar y han cargado contra los manifestantes. Todavía a las 20.30 horas se suceden las carreras por los alrededores de la Plaza San Pedro del municipio.

Photo gallery Enfrentamiento por el mitin de Vox sobre inmigración en Bilbao See Gallery