Una diputada de Vox pone motes a las ministras y la reacción de Calviño era imposible de prever

Una diputada de Vox pone motes a las ministras y la reacción de Calviño era imposible de prever

Se acuerda de Macarena Olona.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha sorprendido este miércoles durante la sesión de control al Ejecutivo con la respuesta que le ha dado a la diputada de Vox Inés María Cañizares.

Todo ello después de que, en su turno de pregunta, la miembro del partido de Abascal se dedicase a poner motes a algunas ministras. “Usted junto a sus compañeras forman el quinteto de la muerte económica para España”, ha empezado diciendo.

“La ministra de la ruina energética, Lady Paro, doña peajes, tax woman y usted, miss inflación”, ha enumerado Cañizares, que sustituía este miércoles a Macarena Olona, que suele ser una de las encargadas en Vox de preguntar al Gobierno.

“Las ministras de la era digital, digital puestas por el dedo de Sánchez que no son capaces de ar respuestas a las necesidades reales de los españoles porque sus políticas no sirven al interés general de España. Son ustedes quienes se sirven de los españoles para que ellos satisfagan las necesidades de su insaciable Gobierno”, ha continuado Cañizares.

Entre esas supuestas necesidades, la diputada de Vox ha citado “financiar los miles asesores del presidente”, “la lista de la compra de Lady Paro” o “los más de 20.000 millones para da igual qué igual da”.

“Su única verdad es la mentira, el principio corporativo de Sánchez”, ha criticado antes de rematar: “A ustedes gobernar España les queda grande”.

Lo que pocos podían imaginar la respuesta que iba a dar Calviño: “La verdad es que empieza a parecerse usted a su compañera Olona en términos de insultos. Sí, pero no tiene tanta gracia, la verdad”. Esas palabras han provocado las carcajadas generales y un buen revuelo en el hemiciclo.