Una diputada de Vox se retrata con su camiseta en el día contra la violencia machista

Una diputada de Vox se retrata con su camiseta en el día contra la violencia machista

"Para llorar" e "indecente" son algunos de los comentarios que ha recibido la camiseta Carla Toscano.

El grupo paralamentario de Vox, hoy miércoles en el Congreso de los Diputados, el día que se celebra en todo el mundo el "Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer".EFE

La diputada de Vox Carla Toscano ha dado mucho de qué hablar con la camiseta que ha llevado este miércoles al Congreso de los Diputados. En la prenda se podía leer “feminis tears” (‘lágrimas feministas’) y Toscano ha decidido llevarla este 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

Como era de esperar, su outfit no ha pasado desapercibido en Twitter. Se trata de una provocativa respuesta a varios memes feministas que señalan las “male tears” (lágrimas masculinas) cuando los hombres se quejan sin tener en cuenta sus privilegios frente a las mujeres por el hecho de ser hombres.

Tiene más importancia aún al tratarse este miércoles del día contra la violencia machista, declarado por la ONU en 1999. En España, este año 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y miles de ellas han tenido que pasar el confinamiento encerradas junto a su agresor.

Estos son algunos de los comentarios que ha generado:

Síguenos en las redes feministas de Tarjeta Morada: