Una diputada de Vox saca este objeto y la respuesta de Teresa Ribera es TRE-MEN-DA

La ministra saca a relucir un punto del pasado de su contrincante.

La diputada de Vox Mireia Borrás ha provocado murmullos este miércoles en el Congreso porque ha sacado a la tribuna de oradores un palo selfie.

Nada más comenzar su intervención, y dirigiéndose a Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, ha dicho: “Mire ministra, hoy vengo con un palo selfie. Vengo con un palo selfie para ver si usted y los miembros de este Gobierno me prestan atención”.

“Porque como lo único que les importa a ustedes es hacerse la foto, pues a ver si así me prestan atención hoy”, ha dicho antes de criticar: “Bueno, veo que ni con esas logro captar su atención. Mire, ministra, que tengo el palo selfie”.

En su réplica, Ribera ha hecho referencia a la escena nada más comenzar a hablar: “No se preocupe usted, porque este Gobierno el palo selfie se lo deja a los participantes en los realities televisivos”.

“Este Gobierno a lo que se dedica es a trabajar diseñando medidas eficaces y no diseñando medidas de tertulianos o conversaciones en torno al fuego de verano de la Isla de las vanidades”, ha añadido.

Esas palabras de Ribera no han sido en absoluto casuales: hacen referencia a que Borrás participó en un programa de La Sexta llamada La Isla, un reality de supervivencia conducido por Pedro García Aguado y protagonizado por 14 mujeres.

Aunque se grabó a principios de 2018, la cadena lo emitió en 2020, cuando Borrás ya había dado el salto a la política.

Santiago Abascal no mirando nada.

Santiago Abascal mirando cosas