Una diputada del PP, a un tuit de Irene Montero: "Habló de P....la tacones"

Una diputada del PP, a un tuit de Irene Montero: "Habló de P....la tacones"

La ministra de Igualdad ha compartido una foto con una sola palabra.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.EFE

La actualidad política sigue dejando escenas de lo más dantescas. Si la mañana en el Congreso de los Diputados ha sido tensa, la tarde en rede sociales no ha sido una balsa de aceite.

Hace unas horas saltaba la noticia política del día: la Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado penas de hasta 51 años de prisión en el caso Gürtel y ha ratificado la condena por “responsabilidad civil a título lucrativo del PP” y a la exministra Ana Mato.

Según el Supremo, “el Grupo Correa creó un auténtico sistema de corrupción que manipuló la contratación pública a través de la relación con influyentes miembros del PP”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha compartido una captura con el titular de la noticia y una palabra “corruPPtos” con dos letras P imitando a las siglas del Partido Popular.

A este mensaje ha respondido la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, que le ha espetado un: ”Habló de P....la tacones!!”.

La respuesta de la diputada del PP va en relación a las últimas noticias sobre el caso Dina. El pasado siete de octubre, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón elevó una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigar al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, debido a su condición de aforado, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Tras la petición, Iglesias afirmó que le parecería inconcebible que el Supremo abriese una causa contra él. El líder de Podemos aseguró ante los senadores de la comisión para las políticas de discapacidad que la petición del juez Manuel García Castellón al alto tribunal para que le investigue quedará en nada.

Este miércoles en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su confianza en Pablo Iglesias: “Confío claramente en el vicepresidente. Tiene mi más absoluta confianza”. “Es un Gobierno que no tienen procesados ni condenados ni imputados, a diferencia de cuando ustedes gobernaban”.