Una diputada del PP critica a Simón por el detalle más difícil de ver de esta foto... y se le vuelve en contra

Una diputada del PP critica a Simón por el detalle más difícil de ver de esta foto... y se le vuelve en contra

Muchos usuarios han terminado cargando contra ella.

La foto de Simón, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La borrasca Filomena ha dejado muchas imágenes para la historia: la de Madrid cubierta por una gran capa de nieve, gente esquiando por la Gran Vía, temperaturas extremadamente bajas en todo el país... y Fernando Simón viajando en Metro.

Espejo Público emitió en Antena 3 la imagen del epidemiólogo en la línea 5 del suburbano, yendo a trabajar. Simón suele desplazarse siempre en moto, pero el estado de las calles de Madrid, que continúan llenas de hielo, hace imposible moverse con seguridad.

Ante ese panorama, el único recurso es el metro, una opción de lo más habitual en la que, sin embargo, sorprende ver a Simón, dado que es una de las personas más populares de España en estos momentos.

El experto aparece en la imagen con la mochila entre los pies y mirando el móvil y no hay nadie sentado a su lado. “Se le reconocía. Eso nos dice la persona que le ha hecho la foto: que todos le miraban pero nadie se sentaba allí al lado”, ha explicado al programa la persona que le hizo la foto.

En Twitter también han circulado vídeos en los que se ve a Simón de pie, viajando tranquilamente como uno más.

Una estampa que debería ser normal y, que sin embargo, también le ha costado alguna crítica al epidemiólogo. Por ejemplo la de Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, que ha cargado contra Simón al darse cuenta de un detalle nada fácil de ver a simple vista.

″¿Sentado en el espacio reservado para minusválidos, ancianos y embarazadas? Lo de este señor no tiene remedio”, ha escrito en Twitter.

Sin embargo, el tuit le ha costado a la miembro del PP numerosas críticas por varios detalles. El primero, utilizar la palabra “minusválidos”. “Un poco feo el uso de la palabra ‘minusválido’, ¿no?”, le ha criticado un usuario que adjunta un artículo de la Fundéu en el que se explica que, según la ONU, “la expresión personas con discapacidad es la preferible para referirse a aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física, intelectual o sensorial”.

″Tampoco se recomienda la voz minusválido, utilizada durante mucho tiempo y aún presente en documentos y trámites diversos. Aunque se trata de una palabra correctamente formada, se desaconseja su uso en los medios de comunicación, ya que en la actualidad se interpreta, en especial por los colectivos citados, como peyorativa”, añade la Fundéu.

Por otro lado, también son muchos los que aseguran que, si había asientos libres, no hay problema en que se ocupe ese asiento.

“En el espacio reservado a ancianos, minusválidos o embarazadas puede viajar cualquiera mientras no haya ningún pasajero de esos colectivos que no tenga asiento”, ha asegurado un usuario, al que ha respondido la propia Negro: “Usted será así, pero yo no hago nunca uso de esos asientos reservados por algo. Y más teniendo un asiento libre al lado”.

Estas son otras reacciones que ha provocado el tuit de la diputada del PP: