Una diputada del PP habla de comunismo y la respuesta de Más Madrid provoca la risa de muchos

Una diputada del PP habla de comunismo y la respuesta de Más Madrid provoca la risa de muchos

Un tema que salió varias veces.

Javier Padilla, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha provocado alboroto en la Cámara con la respuesta que ha dado a Paloma Tejero, del PP, después de que ésta mencionase de pasada el comunismo.

“Es  verdad que en otros regímenes, que a ustedes les gustan más, es el Gobierno el que decide dónde y cómo tienen que vivir sus ciudadanos, pero en España, de momento, esa decisión corresponde al individuo”, dijo.

Poco después, Padilla tomó la palabra para replicar: “Para la bancada de la derecha en general. Hablan ustedes de comunismo. Me recuerdan ustedes a este cartel en el que blancos protestaban contra la integración de ciudadanos negros y decían que era comunismo”.

“Para ustedes es comunismo el agua del grifo, la bicicleta, los centros de salud, los taxis, comer sano, los puntos violetas de las fiestas, la reducciones de jornada para cuidar hijos, comer sano, trabajar menos, vivir mejor. Tienen una visión del comunismo mejor que la de los comunistas”, ha zanjado.

El tema del comunismo ha salido en otro momento del pleno, cuando Adela Vigil, del PP, criticó al Gobierno por “políticas socialistas comunistas”.

En esa ocasión fue Jacinto Morano, diputado de Unidas Podemos, el encargado de responder: “Lo ha dicho antes: lo que quieren los jóvenes es empleo. ¡Pues menos mal que me alegra que me diga eso! ¡Cuando hemos bajado por primera vez en décadas de tres millones de parados gracias a un Gobierno progresista, socialcomunista, bolchevique, republicano y lo que usted quiera! ¡Pero menos de tres millones de parados!”.