Una diputada del PP habla del "sanchismo nuestro de cada día" y ojo a la respuesta de uno del PSOE

Una diputada del PP habla del "sanchismo nuestro de cada día" y ojo a la respuesta de uno del PSOE

Queda oficialmente inaugurada la temporada de críticas a Casado en el Congreso por la misa del 20N.

Ya es oficial. Cuando el pleno del Congreso de este martes en el que se debate el proyecto presupuestario del Gobierno afrontaba sus primeros compases ha salido a relucir la primera crítica desde la tribuna a la asistencia de Pablo Casado a una misa en honor a Franco en Granada.

Después de la polémica desatada por la presencia del líder del Partido Popular en el oficio religioso celebrado el 20N, aniversario de la muerte del dictador, se ha registrado una alusión a Casado en la sede parlamentaria. Ha ocurrido después de que una irónica frase de una diputada del PP se le haya vuelto en contra.

Señorías, dentro de los muchos esperpentos que estamos acostumbrándonos a ver en el sanchismo nuestro de cada día...
Valentina Martínez, diputada del PP

La popular Valentina Martínez ha sido la autora de la frase durante su intervención, imitando un rezo, concretamente un padrenuestro. “Señorías, dentro de los muchos esperpentos que estamos acostumbrándonos a ver en el sanchismo nuestro de cada día...”, ha arrancado la política gallega.

La réplica socialista

Después de exponer sus críticas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PEG), ha llegado el turno del diputado socialista Sergio Gutiérrez, quien no ha desaprovechado la oportunidad de utilizar el guiño eclesiástico de Martínez en su alusión a Pablo Casado.

¿Esto es lo que le enseñan a rezar al señor Casado el 20N en Granada?
Sergio Gutiérrez, diputado del PSOE

“Señores del PP, ‘sanchismo nuestro de cada día’”, ha introducido Gutiérrez, para preguntarse si ”¿esto es lo que le enseñan a rezar al señor Casado el 20N en Granada?”. Tras este arranque, han sonado numerosas carcajadas en el hemiciclo.

Lo cierto es que la asistencia de Casado a la ceremonia religiosa en la que se rezó en honor de Francisco Franco ha traspasado fronteras e incluso ha sido recogida por un medio internacional de la relevancia del diario británico The Guardian.