Una diputada del PSOE da mucho que hablar con su respuesta a este tuit de Carmen Calvo

Una diputada del PSOE da mucho que hablar con su respuesta a este tuit de Carmen Calvo

Ha ocurrido a raíz de un audio publicado por Cadena Ser.

Tuit de @carmencalvo_TWITTER: @carmencalvo_

Este jueves, en La mirada de Najat el Hachmi (Cadena Ser), la conductora del programa trataba el tema de “las niñas que no quieren ser mujeres”, un asunto relacionado con las personas trans. Por su parte, la diputada Carmen Calvo (PSOE) respondía asintiendo las afirmaciones de la periodista.

Sin embargo, la socialista Carmen Baños, miembro también del Congreso de los Diputados, citaba este viernes el tuit de Calvo asegurando que “la opinión de esta señora” no representaba la postura del resto de asociados a la formación.

Y no es la única que opina de esta forma, porque Baños ha recibido multitud de comentarios de tuiteros apoyando su postura. Sin embargo, también se han visto otros tantos de socialistas adeptos a la diputada, que es, además, colaboradora habitual de Cadena Ser.

Calvo compartió un tuit publicado por la cuenta de Twitter de Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) hablando acerca de un “informe” publicado por “feministas de Cataluña que analizaba datos de niñas atendidas por Trànsit, el servicio de atención a la disforia de género” en la comunidad.

Según explica el Hachmi durante su intervención en el programa, “las cifras de personas usuarias de este servicio han aumentado significativamente en diez años, pero lo interesante es el cambio de perfil”, debido a que actualmente hay más “chicas jóvenes” que hacen uso de este sistema.

“Cada vez hay más chicas que dicen ser chicos y eso no supondría problema alguno si el aumento no fuera tan llamativo (...) Hay factores que nos hacen creer que no es solo una salida de armario masiva, sino que tal vez es un síntoma del malestar profundo que supone a día de hoy el hecho de convertirte en mujer adulta”, reflexiona la periodista.

Al hilo del tema, y basándose en lo que dicen algunos “expertos”, el Hachmi asegura que “podríamos estar ante un fenómeno que nada tiene que ver con la condición de transexualidad”, reiterando que “hay demasiadas niñas que, de repente, descubren que han nacido en el cuerpo equivocado”.

“Es lógico que las niñas no quieran convertirse en mujeres: no hay más que ver las noticias de feminicidios y violaciones para entender este rechazo, pero huir del propio cuerpo y de sus caracteres sexuales no solo no va a traer nada bueno, sino que lo más probable es que agudice todavía más el sufrimiento de estas jóvenes”, concluye.

Calvo ha compartido la publicación en apoyo a las palabras de la periodista: “Esto, de verdad, es lo que pasa”. Es preciso señalar que la socialista se ha visto envuelta en varias polémicas por su opinión acerca de la transexualidad.

Por esta razón, Baños no ha dudado en opinar también, aunque, en su caso, para señalar que esta valoración no le representa en absoluto: “Como diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, quiero informar a la ciudadanía de que la opinión de esta señora se representa únicamente a sí misma”.

Su respuesta, como era de esperar, ha generado multitud de comentarios: unos a favor de Baños, los primeros, y otros a favor de Calvo, los segundos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es